Capturan a presunto secuestrador de hija del comandante de Policía de Padilla

Se trata de Libaniel Mosquera, alias ‘Liba’, presunto miembro del sexto frente de las Farc.

Alejandra Cantoni fue liberada el pasado 29 de mayo de 2014

 En el marco de una operación conjunta entre el Gaula del Ejército Nacional y el CTI se logró la captura del presunto secuestrador de la hija del comandante de la Policía de Padilla, Cauca, el intendente Víctor Cantoní, en hechos ocurridos en marzo de 2014, tal como indica Blu Radio.

Se trata de Libaniel Mosquera, alias ‘Liba’, presunto miembro del sexto frente de las Farc y quien fue aprehendido en zona urbana de Corinto, Cauca.

Mosquera es sindicado, entre otras cosas, de haber liderado el secuestro de dos comerciantes en Cali, más exactamente en el mes de septiembre de 2014 en zona rural de Puerto Tejada.

Así las cosas, Mosquera debería responder por el plagio de la menor que fue liberada el pasado 29 de mayo. Para la fecha, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter (@JuanMansantos), señalando que la niña Alejandra Cantoni quedó en libertad "gracias a la presión de la Fuerza Pública y la comunidad”.

Así mismo, el día de la liberación el mandatario manifestó que se avanzaría en la investigación para dar con la captura de los responsables del plagio. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre la captura.