Capturan a presunto violador de 274 niños en Colombia

El hombre conocido como "Lobo Feroz" fue detenido en Venezuela tras una cacería de varios años, informó la Dijín.

AFP
21 de enero de 2018 - 03:11 p. m.
Archivo
Archivo

Un hombre involucrado presuntamente en agresiones sexuales a por lo menos 274 niños y adolescentes en Colombia, donde es conocido como el "Lobo Feroz", fue detenido en Venezuela tras una cacería de varios años, según autoridades.

El sospechoso, a quien la revista Semana identifica como Juan Carlos Sánchez, de 37 años, vendía a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas.

Autoridades venezolanas confirmaron a las de Colombia su captura en diciembre, y ahora está recluido en una cárcel en Caracas a la espera de que se defina su eventual entrega.

Este hombre está sindicado "de más de 274 abusos a niños, niñas y adolescentes", dijo a Semana el general Jorge Vargas, jefe de la policía de investigación criminal (Dijin).

Según el oficial, en  desarrollo de la investigación se han encontrado "múltiples cuentas de correo relacionadas con abusos de menores".

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo sospecha de haber violado a un menor de 14 años, pero fue dejado en libertad ese mismo año.

De acuerdo con la publicación colombiana, desde entonces atacó a otros menores, con lo que su número de víctimas rondaría los 500.

Uno de los investigadores dijo a Semana que el hombre buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla, en el norte de Colombia.

La policía llevaba por lo menos cinco años tras su rastro, y gracias a un aviso de organismos de seguridad de México pudieron localizarlo.

En ese país las autoridades capturaron a un mexicano con cientos de videos que le enviaba Sánchez, que se identificaba en sus correos como "Lobo Feroz".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar