Capturan a presuntos autores del asesinato de menor de siete años en Samaná

Hans Tafur desapareció el 22 de diciembre y cuatro días después fue encontrado sin vida. Aunque en un principio se pensó que su muerte había sido de manera accidental, Medicina Legal confirmó que el menor fue víctima de un ataque con arma blanca y tenía signos de abuso sexual.

Hans Tafur, según Medicinal Legal, fue abusado sexualmente antes de ser asesinado. Cortesía

Dos sujetos fueron capturados en las últimas horas por su presunta responsabilidad en el asesinato de Hans Tafur, el menor de siete años que desapareció el 22 de diciembre en el corregimiento de San Diego, en Samaná (Caldas), y fue encontrado sin vida cuatro días después en un caño que queda cerca a la casa de su abuela.

De acuerdo con información de las autoridades y de la familia del menor, las dos personas vivían en una misma vivienda del corregimiento. El primero habría sido capturado en el casco urbano del corregimiento y el otro en las orillas de un rio. Los detenidos serán presentados ante un juez de garantías en las próximas horas para su judicialización.

(En contexto: Los últimos pasos de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Samaná)

Hans Tafur había desaparecido el 22 de diciembre en el parque principal del corregimiento y cuatro días después fue encontrado sin vida. Inicialmente se había informado que la muerte había sido de manera accidental luego de caer a un caño, sin embargo, el secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, señaló que el niño fue víctima de un ataque con arma blanca y abusado sexualmente.

"El reporte presenta varias evidencias. Tres lesiones de tórax por arma cortopunzante que afectaron los órganos internos de la cavidad torácica, entre ellos los pulmones y el corazón. También se evidencia a nivel de sus órganos genitales la presencia de acceso carnal violento", señaló el funcionario haciendo referencia dictamen de la necropsia entregado por Medicina Legal.

(Lea también: No fue un accidente: al niño Hans Eslaider Tafur lo violaron y asesinaron)

Hans Tafur era oriundo del municipio de La Dorada, pero fue a pasar la temporada navideña en la casa de su abuela.