Capturan a presuntos responsables de asesinar al médico en El Bagre, Antioquia

El supuesto homicida sería miembro del Clan del Golfo, no de los Caparros, como se dijo inicialmente. Durante los operativos, miembros del CTI encontraron el arma con la que asesinado Cristian Camilo Julio Arteaga.

Redacción Judicial
14 de mayo de 2019 - 08:55 p. m.
Cristian Camilo Julio Arteaga, médico asesinado en El Bagre, Antioquia. Tomada de Facebook.
Cristian Camilo Julio Arteaga, médico asesinado en El Bagre, Antioquia. Tomada de Facebook.

Luego de 10 allanamientos, miembros del CTI de la Fiscalía General capturaron el presunto homicida de Cristian Camilo Julio Arteaga, el médico asesinado el pasado viernes en El Bagre, Antioquia. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, señaló que el autor material de estos hechos sería un miembro del Clan del Golfo, no un miembro de los caparros como inicialmente se dijo. "Fue un exsoldado que prestó servicio militar y cuando salió se fue para el Clan del Golfo”, señaló Pérez.

::Indignación por asesinato de joven médico en El Bagre, Antioquia:: 

Durante los operativos, realizados en la noche del pasado lunes y en la mañana de hoy, se capturó a la persona que  manejaba la motocicleta donde se transportaba el sicario que acabó con la vida del joven médico. También, el Cuerpo Tecnico de Investigación de la Fiscalía halló el arma con la que se cometió el homicidio. El pasado viernes 10 de mayo, el joven de 24 años iba a encontrarse con su madre en Caucacia (Antioquia) con quien se devolvería para Palmira (Valle), zona del país donde su familía se reuniría para celebrar el Día de la Madre.

Julio Arteaga, quien realizaba el décimo mes de su año de ruralidad en El Bagre, nació en San Bernardo del Viento, Córdoba, de donde son oriundos sus padres. Según El Colombiano, el joven médico escogió este municipio de Bajo Cauca antioqueño pese a que le ofrecieron otras plazas en Montería y hasta en el hospital local, porque quería ganar experiencia.

Jair Arango, alcalde encargado de El Bagre, le dijo a El Espectador el fin de semana,  que las autoridades barajan varias hipótesis sobre el hecho. Se investiga si el asesinato de Cristian obedece a una venganza de familiares de pacientes que el médico atendió en la ciudad de Montería. "Se investiga si en el crimen están involucrados los familiares de una joven que falleció en el hospital de Montería. Las autoridades también indagan si tienen que ver los familiares de unos heridos que el médico trató. Incluso, también se investigará a una compañera sentimental del galeno. Las versiones las indaga la Fuerza Pública".

Durante el fin de semana se presentaron protestas en rechazo a los violentos y exigiendo una pronta investigación a las autoridades encargadas. Sus compañeros en Montería también realizaron un plantón para pedirle al Estado que el crimen no quede impune. Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia manifestó en un comunicado rechazando el crimen en contra del médico. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar