Capturan profesor que hacía recitar el himno de las Farc a los niños

El docente promovía el reclutamiento de menores para la guerrilla.

Un profesor que trabajaba desde hace más de 10 años en un colegio público ubicado en la inspección de Piñuña Negro, Putumayo, fue capturado por las autoridades que lo sindican de promover el reclutamiento de menores para la guerrilla de las Farc.

De acuerdo a la Armada Nacional, esta operación se logró luego de un año de seguimiento por parte de las autoridades. El detenido identificado como Mario José Martínez Viloria, era conocido con el alias de ‘El profe Mario’ y al parecer, era uno de los principales colaboradores de la guerrilla.

El hombre de 49 años oriundo de Planeta Rica, Córdoba, se desempeñaba desde el año 2002 como docente de una Institución educativa, donde aprovechando de su cargo como educador, promovía las ideologías de las Farc entre los niños y niñas.

Según las autoridades, este hombre ejercía manipulación psicológica haciéndoles recitar el himno de las Farc, entre otras acciones.

Alias ‘El profe Mario’ fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada de Puerto Asís y en últimas horas fue enviado a una reclusión carcelaria en la ciudad de Mocoa.

Las autoridades continúan desarrollando operaciones con el fin de evitar que niños y niñas sean reclutados de manera forzosa o mediante engaños por los grupos al margen de la ley.