Capturan a profesora que vendía brownies con marihuana en Facatativá

La Policía capturó a otros 89 expendedores de droga, que delinquían en Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubaté, El Rosal, Tocancipá, Madrid y Soacha.

En una redada contra el microtráfico en el departamento de Cundinamarca, la Policía reportó la captura de alias ‘La Teacher’ y de otros 89 expendedores de droga que delinquían en los municipios de Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubaté, El Rosal, Tocancipá, Madrid y Soacha.

“Este resultado se obtuvo luego de seis meses de inteligencia”, comentó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, quien comentó que un grupo de diez policías se infiltró en el corazón del microtráfico para ejecutar “la más grande operación contra siete estructuras delictivas”.

En la ‘Operación Victoria’ se logró establecer cómo y en qué zonas delinquían las bandas ‘Los Canchilas’, ‘Los Pinkis’, ‘Las Acacias’, ‘Los Jota’, ‘Los Pájaros’, ‘Los Pacheco’ y ‘Los Carrilleros’, quienes se especializaban en el comercio de alucinógenos a las afueras de instituciones educativas.

En la redada departamental fueron capturados 90 de los integrantes de estas organizaciones del crimen organizado, entre los que sobresale una profesora de 24 años, conocida como ‘La Teacher’, quien aprovechaba su condición de docente y sus atributos físicos para comercializar, entre sus estudiantes y los de otros centros educativos, drogas camufladas en chocolates, dulces y brownies.

“Esta gigantesca operación se logró gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional”, señaló el general Nieto. “De esta manera –agregó- seguimos golpeando el corazón financiero de los traficantes para proteger a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes cundinamarqueses”.

Estas organizaciones utilizaban las redes sociales para traficar, a través de modalidades conocidas como exprés domicilio, buzón muerto y venta directa.

Los capturados deberán responder por distintos delitos, entre ellos homicidio, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, concierto para delinquir e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.