Capturan a proxeneta de niñas en Ciudad Bolívar

La mujer contactaba niñas de 12 y 13 años a quienes les prometía grandes sumas de dinero.

Foto: Archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer de 26 años de edad, que aparentemente engañaba a niñas de 12 y 13 años para ofrecerlas y explotarlas sexualmente, en la localidad de Ciudad Bolívar.

La captura se logró luego que una menor de 13 años, alertara a su madre sobre lo que hacía la mujer, que de acuerdo a las investigaciones hechas por la Policía y la Fiscalía General, prometía a las menores ganar mucho dinero y así las inducía a consumir drogas, hasta el punto de dependencia y luego las convencía de realizar lo que ella les pedía.

De acuerdo a las autoridades, la mujer “cobraba entre 20 mil y 30 mil pesos por cada vez que era explotada sexualmente la menor”, por lo que fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía por los delitos de explotación sexual de persona menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución.

En los mismos hechos fueron capturados diez hombres que fueron enviados a centros carcelarios por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

A pesar que con la denuncia se logró la captura de la proxeneta, la Policía invita a “todas las personas que reconozcan a esta mujer o tengan conocimiento de sus actividades a que denuncien”.