Capturan a responsable del paro armado en Santa Marta

Se trata de Ricardo Antonio Ramos Loaiza, alias 'R 8'.

Luego de seis meses de investigación, la Policía logró la captura de Ricardo Antonio Ramos Loaiza, alias ‘R 8’, principal responsable del paro armado en la ciudad de Santa Marta.

El sub Director de Antinarcóticos, coronel Eduardo Cárdenas Vélez, explicó que "alias ‘R-8’, quien según las investigaciones tenía a su mando 30 hombres, encargados de uno de los anillos de protección de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, cabecilla de la banda criminal de “Los Urabeños” en el departamento de Córdoba”.

Alias ‘R-8’ está sindicado de haber ejercido presiones e intimidaciones contra los comerciantes y transportadores en la ciudad de Santa Marta, el pasado 5 de enero, dentro del autodenominado “paro armado” que desarrollaron “Los Urabeños”, por la muerte de su cabecilla Juan de Dios Úsuga David.

Ramos Loaiza, fue capturado en el corregimiento de San Vicente del Congo, jurisdicción del municipio de Turbo en Antioquia, y tiene en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada.

“Ramos Loaiza, inició su actividad criminal haciendo parte de las Autodefensas en el frente resistencia Tayrona, donde bajo el liderazgo de Hernán Giraldo tenía como responsabilidad los movimientos logísticos necesarios para el transporte de estupefacientes producidos en la Sierra Nevada hasta los puertos de la Guajira donde posteriormente eran enviados a Estados Unidos y Centro América”, dijo el coronel Vélez.

Una vez se llevó a cabo el proceso de desmovilización en el año 2006, alias R-8 se postuló para ser parte de la Ley de Justicia y Paz, no obstante continuo su carrera delictiva integrando las filas de las Águilas Negras donde se vinculó nuevamente al negocio del narcotráfico en la ciudad de Santa Marta, y contribuyó a conformar las redes de “homicidios por encargo” en esta región.

 

325114

2012-02-06T16:45:56-05:00

article

2013-11-05T22:36:51-05:00

none

Judicial

Capturan a responsable del paro armado en Santa Marta

53

2148

2201

Temas relacionados