Publicidad

Capturan a seis 'Urabeños' en Córdoba

Esta organización era liderada por Daniel Enrique Acosta Ballesteros, alias ‘Martín’ o ‘R20’.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 12:32 p. m.

En desarrollo de una operación del Ejército y la Policía, fueron capturados seis integrantes de ‘Los Urabeños’, que delinquían en el sur de departamento de Córdoba.
De acuerdo a la información oficial, los detenidos están solicitados por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio.

Esta estructura delinquía principalmente en los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo nuevo, La Apartada y Ayapel, bajo el mando de Daniel Enrique Acosta Ballesteros, alias ‘Martín’ o ‘R20’.

En el operativo se realizaron once diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Planeta Rica, Ayapel y Montería, logrando la captura de estos seis integrantes de la estructura criminal, entre ellos, Silvia Cristina Otero Cano, alias ‘La Mona’, quien se desempeñaba como cabecilla urbana en el municipio de Planeta Rica.

Según el Ejército, esta mujer era la encargada de coordinar las actividades delictivas tales como extorsión, amenazas, homicidios y custodia de rutas del narcotráfico en esta jurisdicción del Departamento.

Los demás capturados fueron identificados como Rafael Antonio Ruiz de Hoyos, alias ‘Carlos’; Nader Luis Marín Martínez, alias ‘morro’; Teresa de Jesús Fabra Conde, alias ‘Teresa’, Sonis Del Carmen Cano Guevara, alias ‘Soni’, y Raúl Hernando Bedoya Montes, alias ‘Raúl’.

Así mismo, otros integrantes de la organización delincuencial fueron notificados en diferentes centros carcelarios, y corresponden a los nombres de Juan David Paternina Velásquez, alias el ‘cojo’ o el ‘político’; Hernando Durán Caicedo, alias el ‘monchi’; Euclides Montes Lozano, alias ‘guequito’; Elmer Gómez Tuberquia, alias ‘carnicero’; Jairo Alberto Cartagena Flórez, alias ‘Cartagena’; Lisandro Manuel Sánchez Romero, alias ‘gordo’; Leonardo Fidel Cruz Hoyos, alias el ‘loro’.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar