Capturan a siete integrantes de la 'red terrorista' de las Farc

La operación militar se desarrolló en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

El Ejército capturó a siete integrantes de la autodenominada red de apoyo al terrorismo de las Farc, que delinque en la zona de Alto Sinú.

Según información oficial, las capturas se registraron en la zona rural del municipio de Tierralta, (Córdoba), por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo; con el apoyo del Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de La Policía Nacional.

En la acción militar fueron incautadas dos escopetas calibre 20 mm, una escopeta calibre 12 mm, dos revólveres calibre 38 y munición.

Así mismo, fueron hallados elementos para la fabricación de artefactos explosivos Improvisados y un motor fuera de borda, que era utilizado para el transporte de la pasta base de coca por los ríos Verde, Esmeralda, Sinú y Manso.

“Los capturados hacen parte de la red logística encargada de las negociaciones con las Bandas Criminales en el proceso de elaboración y comercialización de la pasta base de coca, además de ser enlaces con la compañía Aurelio Rodríguez y la Unidad Financiera Patricia Ocampo”, señalaron fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo.

Los capturados y el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.