También fue incautado dinero falso

Capturan a siete personas por falsificación y tráfico de monedas

Los detenidos serán investigados por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir.

En la operación se incautaron US$2.700 dólares falsificados (más de $8 millones) en denominaciones de 100, 50 y 20 dólares, $72 millones de pesos falsos en billetes de $50.000, $20.000 y $10.0000, entre otras cosas. Cortesía Dijín

La Policía y la Fiscalía, con la colaboración del Servicio Secreto de los Estados Unidos, capturaron en las últimas horas a siete personas que harían parte de una organización que se dedicaba a la falsificación y tráfico de moneda, en diferentes municipios de Nariño y Cundinamarca.

Según las autoridades, desde Pasto e Ipiales, en Nariño, la red distribuía y comercializaba la moneda falsa. Los detenidos serán investigados por la Fiscalía por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir. (Lea también: Las empresas más sancionadas por publicidad engañosa)

En la operación se incautaron US$2.700 dólares falsificados (más de $8 millones) en denominaciones de 100, 50 y 20 dólares, $72 millones de pesos falsos (en billetes de $50.000, $20.000 y $10.0000), una impresora, siete cartuchos para impresora y marcas de agua de billetes.

Entre los capturados se encuentra una persona conocida con el alias de El Doctor, supuesto líder de la sociedad ilegal y coordinador de la impresión de billetes falsificados que distribuía en taxis que eran suyos. Para lograr su cometido, según la Dijín, contaba con personal, elementos e insumos con los cuales se realizaba el proceso de impresión.

También fue detenida La Chava, una mujer que, al parecer, era la encargada de almacenar, ocultar y distribuir en grandes cantidades la moneda falsa. Las autoridades manifestaron que esta persona aprovechaba como fachada un local comercial dedicado a la venta de artículos de cacharrería. (Le sugerimos: Cali, la capital de los falsificadores de billetes)

Otra mujer capturada es alias Yaneth, quien habría comprado la moneda falsa a los distribuidores y que luego, según la Dijín, vendía a costos elevados a minoristas. Alias Roserito, otro capturado, era, al parecer, el encargado de colocar a los billetes el hilo de seguridad y de realizar las entregas a clientes.

Una mujer conocida como Clarita, explicaron las autoridades, vendía dólares y pesos colombianos en su propio local comercial de venta de ropa y que, bajo esa fachada, comercializaba la moneda falsa.