Capturan a Socorro Carreño, exsuegra del exgobernador Hugo Aguilar

La mujer fue capturada en el municipio santandereano de San Gil, por el CTI de la Fiscalía. Será investigada por el delito de enriquecimiento ilícito.

Redacción Judicial
22 de febrero de 2018 - 02:55 p. m.
El exgobernador de Santander Hugo Aguilar fue condenado por parapolítica y causó polémica por conducir un vehículo de alta gama, un convertible Porsche.  / Foto: Cuenta de Twitter de la periodista Diana Saray
El exgobernador de Santander Hugo Aguilar fue condenado por parapolítica y causó polémica por conducir un vehículo de alta gama, un convertible Porsche. / Foto: Cuenta de Twitter de la periodista Diana Saray

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó, en las últimas horas, a Socorro Carreño, exsuegra del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, quien, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, tendrá que responder por el delito de enriquecimiento ilícito por ocultar bienes que el exgobernante obtuvo de manera ilícita.

(En contexto: Hugo Aguilar es trasladado a Bogotá para resolver su situación judicial)

Aguilar fue detenido este miércoles el miso delito de Carreño y también por lavado de activos. La Fiscalía descubrió que a través de su exesposa, Mónica María Barrera Carreño; y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, un presunto testaferro, “habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

En desarrollo de la investigación se documentó que no existe justificación ni soporte frente a $2.500 millones que harían parte del capital del exfuncionario y su familia. El ente investigador también ordenó medidas cautelares a 33 bienes del coronel (r). Se trata de cuatro vehículos de gama alta, dos de ellos marca Porsche, y 29 inmuebles ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro (Santander), Chitaraque (Boyacá), y Bogotá.

(Le podría interesar: Las movidas de los Aguilar en Santander)

Los bienes superarían en valor comercial los $15.000 millones. Hay dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales. Sobresalen dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio de mansiones ubicado en Ruitoque, en Piedecuesta (Santander). Se espera que los cuatro de tenidos sean presentados ante un juez de garantías de Bogotá en las próximas horas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar