Capturan a supuesto asesino de médico Alberto Aroca Saad, exdirectivo del Valledupar F.C

Se trata de Jaider Hernán Acuña Barrio, quien fue capturado en Valledupar y ha sido vinculado a cinco procesos penales por delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio. El asesinato del pediatra se produjo el pasado 20 de agosto en la capital del Cesar.

El médico pediatra, Alberto “Tico” Aroca, de 62 años.Cortesía

Casi un mes depués de que se produjera el asesinato del médico Alberto Aroca Saad, ocurrido el pasado 20 de agosto de 2019, en Valledupar (Cesar), La Fiscalía anunció que tiene los primeros resultados para esclarecer el crimen. El ente investigador señaló que, en un trabajo conjunto con la Policía, se dio con la captura del presunto asesino del exdirectivo del Valledupar F.C. 

Se trata de Jaider Hernán Acuña Barrios, quien fue detenido en Valledupar por integrantes del la Sijin del Departamento de Policía de Cesar y funcionarios del CTI de la Fiscalía, luego de haber recopilado pruebas que lo involucrarían en la muerte del médico de 62 años. El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez y se le imputarán cargos por homicidio agravado. En las verificaciones hechas por los investigadores se constató que Acuña Barrios está vinculado a cinco procesos penales por delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio.

(Vea: Gobernación de Cesar ofrece $50 millones por información sobre asesinos de Alberto Aroca)

De acuerdo con testigos, el médico estaba realizando su rutina diaria de ejercicios en la carrera 4, detrás de la fábrica DPA (Dairy Partners Americas), cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon por la espalda. El médico pediatra era conocido en Valledupar por su trayectoria profesional, por ser directivo del Valledupar Fútbol Club, y además, era esposo de la presidenta de Fendipetroleo seccional Cesar, María Fernanda Mejía, y propietario de la Estación de Servicio Codi Guatapurí.

La Gobernación de Cesar anunció en su momento que daría una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca con la captura de los responsables del asesinato del médico pediatra. “Rechazamos contundente y categóricamente el acto sicarial del que fue víctima el médico pediatra Alberto 'Tico' Aroca. Un excelente ser humano, profesional y empresario. Exigimos a la fuerza pública resultados inmediatos. Expresamos nuestra solidaridad a toda su familia”, manifestó en su momento el alcalde Valledupar, Augusto Ramírez Uhia.

881290

2019-09-15T17:10:07-05:00

article

2019-09-15T17:34:33-05:00

jescobar_1284

none

Redacción Judicial

Judicial

Capturan a supuesto asesino de médico Alberto Aroca Saad, exdirectivo del Valledupar F.C

89

2854

2943