Lecciones de la Unión Europea para Colombia

hace 7 mins

Capturan a supuesto asesino del líder social de Cartagena Jorge Luis Berrío

Carlos Andrés Chávez de la Rosa, alias “El Mente”, estaba incluido en el cartel de los más buscados que reveló ayer el presidente Iván Duque.

La comunidad salió a protestar por el homicidio de Jorge Luis García Berrío, ocurrido en 2017.Marcela Madrid Vergara

El cinco de octubre de 2017 desconocidos ingresaron a la casa de Jorge Luis García en Cartagena y lo asesinaron, era el presidente del barrio Nelson Mandela en Cartagena. El homcidio de este enfermero de 37 años no sólo conmocionó a los vecinos del sector 3 de Junio del barrio Henequén en el suroccidente de Cartagena, sino a los más de 300 líderes comunales de la ciudadEste viernes, las autoridades capturaron a Carlos Andrés Chávez de la Rosa, alias El Mente, señalado de ser el responsable de este crimen.

(En contexto: El crimen que marcó el liderazgo comunal en Cartagena)

La detención se realizó en Cartagena y allí será judicializado por el homicidio. Alias El Mente hacía parte del cartel de las 34 personas más buscadas por crimenes de líderes sociales y pertenencia a organizaciones criminales, que reveló ayer el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Por información que permitiera su captura se ofrecían hasta $500 millones. 

En ese mismo cartel están incluidas personas que cinco organizaciones criminales, como el clan del Golfo, Los Caparrapos, el Eln, Los Pelusos y las disidencias de las Farc; así como supuestos integrantes de estructuras de delincuencia común.  La lista la encabezan los líderes de la guerrilla del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, por quienes se ofrecen $4.000 millones a quien dé información que permita su aprehensión.

Por Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, principal cabecille del Clan del Golfo, se ofrecen $3.000 millones, mientras que por Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, de las llamadas disidencias y Luis Antonio Quiceno, alias ‘Pacora’, líder de Los Pelusos, se entregarán $2.000 millones. “La lucha contra el crimen organizado requiere hacer visibles a los criminales, que no tengan guarida, que toda la sociedad los identifique, los delate y permitan el actuar de la Fuerza Pública”, manifestó el presidente Duque

(En contexto:$4.000 millones de recompensa por información que permita la captura de jefes del ELN)

837318

2019-02-01T09:54:46-05:00

article

2019-02-01T09:54:46-05:00

abonilla_250859

none

Redacción Judicial

Judicial

Capturan a supuesto asesino del líder social de Cartagena Jorge Luis Berrío

77

3737

3814