Capturan a supuesto empresario que manejaba rutas del narcotráfico desde Cartagena

El detenido es solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses.

Óscar Giraldo, quien bajo la fachada de empresario venía encubriendo sus actividades delictivas, fue capturado por la Policía este miércoles en la ciudad de Cartagena, señalado de mantener vínculos con el cartel de Sinaloa.

Según confirmaron fuentes oficiales, alias ‘Óscar’ estaba vinculado al mundo empresarial a través de una compañía de bebidas de la cual es el presidente y dueño. De acuerdo con la investigación adelantada por agentes de la Dijin, el detenido hace parte de una red criminal dedicada al envío de grandes cantidades de sustancias estupefacientes a través de rutas marítimas por el Mar Caribe, que hacen paso por Venezuela y tienen como destino los mercados de Centro América, México y Estados Unidos donde eventualmente se efectúa su comercialización.

El acopio de las sustancias estupefacientes era realizado en puntos fronterizos bajo su control, desde los cuales luego de contar con la cantidad suficiente o requerida para su envío, era desplazada con destino a los puntos de embarque para su posterior entrega.

Durante la investigación en contra de alias ‘Óscar’ se logró la incautación de una gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Giraldo es requerido mediante nota diplomática por parte de las autoridades estadounidenses, por los delitos federales de narcóticos, por lo que tendrá que enfrentar un juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.