Capturan a supuesto hombre de confianza de alias “Guacho”

El capturado, de acuerdo con las primeras versiones, es requerido por la Fiscalía décima especializada del municipio de Tumaco (Nariño) por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

-Redacción Judicial con información de EFE.
21 de junio de 2018 - 05:53 p. m.
El es Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, líder de una disidencia de las Farc.  / Tomada de Noticias RCN
El es Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, líder de una disidencia de las Farc. / Tomada de Noticias RCN

Las autoridades capturaron, en Cali, a Alexander Angulo Olaya, considerado uno de los hombres de confianza de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, líder de una disidencia de las Farc, informó este jueves la Fiscalía General. (Le podría intreresar: Capturan al hermano de alias “Guacho” en Nariño)

El capturado, de acuerdo con las primeras versiones, es requerido por la Fiscalía décima especializada del municipio de Tumaco (Nariño) por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

El operativo para detener a Angulo Olaya se llevó a cabo en un barrio de Cali (Valle del Cauca) por parte de un comando élite enviado desde Bogotá. Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a Guacho quien, según las autoridades, es uno de los jefes del narcotráfico en la frontera. (Le sugerimos: “Guacho” se le sigue escurriendo a la Fuerza Pública en Nariño)

Además, a Guacho se le atribuye en abril pasado el secuestro y posterior asesinato de tres ecuatorianos que hacían parte de un equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador. Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar más de 50 años de conflicto armado.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las Farc. Actualmente, estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador. (Lea también: Familiares de pareja ecuatoriana secuestrada por alias “Guacho” vendrán a Colombia)

Por -Redacción Judicial con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar