Capturan a supuesto líder de una estructura que delinquía en cuatro comunas de Medellín

Alias “Cucho William” sería uno de los principales coordinadores de la organización delincuencial "Robledo" que delinque en las comunas 7, 11, 12 y 13, en alianza con la estructura La Terraza.

Redacción Judicial
28 de agosto de 2018 - 06:22 p. m.
Junto a esta persona también fueron detenidos otras seis personas que también harían parte de esta estructura. / Archivo EFE
Junto a esta persona también fueron detenidos otras seis personas que también harían parte de esta estructura. / Archivo EFE

William Posada Velázquez alias de Cucho William, uno de los supuestos coordinadores de la organización Robledo, que delinque en las comunas 7 (Robledo), 11 (Laureles), 12 (La América) y 13 (San Javier), fue capturado en las últimas horas por la Policía y la Fiscalía en Medellín (Antioquia). (Le podría interesar: Capturan dos de los criminales más buscados en Medellín)

De acuerdo con la investigación, esta persona llevaba más de cinco años al interior de esta estructura y allí, según la Policía, se ganó la confianza de los jefes hasta llegar a ser uno de los principales coordinadores. La organización Robledo tendría nexos con la estructura criminal conocida como La Terraza.

Cucho William, quien, según la Policía, se encontraba incluido en el cartel de Los Más Buscados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, también es señalado de haber participado en el homicidio de cinco personas aparecieron envueltas en sábanas en diferentes sectores de la ciudad. Este hecho se presentó entre el 31 de enero y el tres de febrero de este año.

Junto a William Posada Velázquez también fueron detenidos otras seis personas que también harían parte de esta estructura. Todos serán investigados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego de uso privativo. (Lea: Capturan a seis personas por tráfico de migrantes en Antioquia)

En los allanamientos, las autoridades realizaron incautaron tres pistolas calibre 9 mm, tres proveedores para pistola, 30 cartuchos calibre 9mm, 29 cartuchos calibre 5.56 mm, 12 cartuchos calibre 38 mm, dos supresores de sonido para pistola, 12 kilogramos de marihuana, $2 millones en efectivo, seis equipos celulares, entre otras cosas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar