Capturan a supuesto miembro de los Pelusos, buscado por la Interpol

Según la Policía, Luis Miguel Montejo hizo parte del esquema de seguridad Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”, y perteneció al anillo de seguridad Luis Antonio Quiceno, conocido como “Pácora”, jefe de la organización ilegal.

Redacción Judicial
09 de febrero de 2019 - 09:54 p. m.
Luis Miguel Montejo Salazar alias "Bayan", presunto integrante de los Pelusos. / Cortesía.
Luis Miguel Montejo Salazar alias "Bayan", presunto integrante de los Pelusos. / Cortesía.

Luis Miguel Montejo Salazar alias Bayan, presunto integrante de los Pelusos, fue capturado en las últimas horas por la Policía en el barrio Villa María, de Aguachica (Cesar). Era un objetivo de alto valor para las autoridades, por sus actividades delictivas, y por las acciones contra la Fuerza Pública.

(Le podría interesar: Cayó en Cesar alias “Pepe”, jefe principal de “Los Pelusos”)

Montejo Salazar, buscado por la Interpol a través de una circular azul, habría participado en el asesinato de dos integrantes de Grupo de Operaciones Especiales (Goes). Este hecho ocurrió en 2015 cuando una patrulla de la Policía fue atacada, por medio de una carga explosiva, en momentos en que atendían un homicidio en la vía que de Ocaña conduce a San Calixto.

Alias Brayan también sería el responsable de un atentado contra un helicóptero del Ejército en el municipio de Teorama, en 2015, y fue catalogado, según la Policía, como jefe urbano de los Pelusos en el municipio de Convención (Norte de Santander), donde realizaba ataques a la fuerza pública, extorsiones a comerciantes y homicidios selectivos.

Además, habría hecho parte del esquema de seguridad Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, y perteneció recientemente al anillo de seguridad Luis Antonio Quiceno, conocido como Pácora, jefe de la organización ilegal. Tenía órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión e investigaciones por homicidio, extorsión, y porte, tráfico, fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.

(Lea también: El fallido pacto entre el ELN y Los Pelusos que desencadenó en el paro armado)

Esta captura, explicaron las autoridades, se convierte en el séptimo resultado de la estrategia de pago de recompensas con el cartel de los más buscados en Norte de Santander. La información de 27 Redes de Participación Cívica de la Policía (7.020 personas) ha sido importante para identificar y ubicar a personas que han perpetrado acciones delictivas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar