Capturan a supuesto narcotraficante colombiano pedido en extradición por Rusia

Carlos Alberto Muñoz Ramírez es considerado por las autoridades rusas "como una amenaza para la seguridad" de su país. Esta persona, al parecer, lideraba una organización dedicada al tráfico de droga y su nombre figuraba en una circular roja de Interpol expedida en Moscú.

-Redacción Judicial con información de EFE.
17 de agosto de 2018 - 09:10 p. m.
Carlos Alberto Muñoz Ramírez,de 49 años, también puede tener vínculos con estructuras criminales de los departamentos del Valle del Cauca y Meta.
Carlos Alberto Muñoz Ramírez,de 49 años, también puede tener vínculos con estructuras criminales de los departamentos del Valle del Cauca y Meta.

La Policía capturó en Tuluá a Carlos Alberto Muñoz Ramírez, supuesto jefe de una banda de narcotraficantes que tenía su centro de operaciones en Moscú y quien es pedido en extradición por Rusia, informó este viernes la institución. (Le podría interesar: Rechazan, por segunda vez, hábeas corpus a “Jesús Santrich”)

El director de Seguridad Ciudadana, el general Ómar Rubiano, aseguró que este es el primer resultado que deja el plan anunciado el jueves por el presidente colombiano, Iván Duque, que busca atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.

Muñoz Ramírez es considerado por las autoridades rusas "como una amenaza para la seguridad" de su país. El capo, al parecer, lideraba una organización dedicada al tráfico de droga y su nombre figuraba en una circular roja de Interpol expedida en Moscú para su captura y extradición. (Lea también: El esmeraldero ‘Pedro Orejas’ fue extraditado a EE.UU.)

La circular roja es utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición. Las autoridades rusas acusan a alias Karlos, como es conocido en Colombia, de "tráfico de cocaína, liderar una organización internacional de narcotráfico, fabricación ilegal, venta o despacho de estupefacientes y contrabando de agentes narcóticos".

Según el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, el presunto traficante fue el "creador de una organización delictiva con alcance internacional que, mediante alianzas con bandas del crimen organizado en ese país, dirigía el envío de cocaína procedente de Colombia hacia Moscú, a través de vuelos comerciales que arribaban al aeropuerto de Sheremétievo". (Le sugerimos: Gobierno venezolano pide en extradición a cinco personas en Colombia)

Por su lado, la Policía señaló que el capturado, de 49 años, también podría tener vínculos con estructuras criminales de los departamentos del Valle del Cauca y Meta con las cuales "estaría planeando un nuevo envío de cocaína" a Rusia. "Según la investigación, con esta organización delictiva intercambiaba armas de fuego por droga que, posteriormente, era enviada a Europa", detalló Rubiano.

Por -Redacción Judicial con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar