Capturan a supuesto proveedor de armas del clan del Golfo y Los Pelusos

Gelacio Herrera Nemerayema, según las autoridades, se le había escapado a las autoridades dos veces.

Gelacio Herrera Nemerayema, alias el Señor de la Guerra.Policía Nacional

Un año de investigaciones de la Policía fue necesario para lograr la captura de Gelacio Herrera Nemerayema, alias El Señor de la Guerra, quien es señalado de ser uno de los principales proveedores de armas del clan del Golfo y de Los Pelusos en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).

La detención se realizó en una vivienda ubicada en la zona urbana de Cúcuta, en donde también se realizó un allanamiento. Herrera Nemerayema, también conocido como El Indio o Herrera, tenía la capacidad de proveer a esas organizaciones delincuenciales con fusiles, ametralladoras, equipos de campaña, material de primeros auxilios y uniformes.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, Herrera Nemerayema estaba facilitando un contacto entre Los Pelusos y el clan del Golfo en la zona. “Al momento de su captura, se evidenció que tenía todo listo para preparar su huida del país posiblemente hacia Venezuela, al parecer, por amenazas de integrantes del ELN cuando quedó mal en un negocio de armas con esta organización criminal”, señaló la institución.

(Vea: Mueren ocho policías durante ataque en el Urabá a grupo de restitución de tierras)

Ahora, deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Y, como fue detenido con una cédula falsa, también será investigado por ello. El Señor de la Guerra tiene igualmente otro proceso por fuga de presos porque ya se había escapado de un centro de reclusión transitorio. De acuerdo con las autoridades, Herrera Nemerayema se había fugado a las autoridades cuando realizaban un allanamiento.

"Las investigaciones previas determinaron que El Indio, además de suministrar y vender armamento a las organizaciones criminales en el Catatumbo, auspiciaba y facilitaba las acciones delictivas del clan del Golfo en Norte de Santander", señaló la Policía.

(Vea: Autoridades capturan a 57 miembros del Clan del Golfo)

749708

2018-04-12T16:53:19-05:00

article

2018-04-12T17:17:46-05:00

abonilla_250859

none

Redacción Judicial

Judicial

Capturan a supuesto proveedor de armas del clan del Golfo y Los Pelusos

72

2650

2722