Capturan a supuestos responsables del asesinato de candidato a la alcadía de Toledo

Fueron detenidas dos personas que habrían participado en el crimen de Orley García, ocurrido el fin de semana pasado en zona rural del municipio antioqueño. Los sospechosos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la del político local asesinado.

Redacción Judicial
10 de septiembre de 2019 - 07:49 p. m.
Orley García, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), fue víctima de un ataque con arma de fuego el pasado fin de semana. / Archivo particular.
Orley García, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), fue víctima de un ataque con arma de fuego el pasado fin de semana. / Archivo particular.

La delegada para la seguridad ciudadana, la fiscal Claudia Carrasquilla, anunció en horas de la tarde de este martes que se capturaron a dos personas que estarían involucradas en el asesinato del candidato a la alcaldía de Toledo (Antioquia) en las próximas elecciones regionales, Orley García. El aspirante por el partido Centro Democrático recibió 13 disparos de bala en la vereda Morales, a 40 minutos del casco urbano de ese pueblo, el pasado sábado en la noche. El político murió mientras era trasladado en helicóptero a un hospital de Medellín.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Santa Rosa de Osos (Antioquia) y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Para dar con la captura de los sospechosos, operativos en los que participaron la Policía y el Ejército, fueron recolectados testimonios y pruebas en la escena del crimen. 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar