Capturan supuestos responsables del secuestro del gerente de La Riviera

Las autoridades responsabilizan a Jorge Enrique Guerrero Acosta y Fabio Enrique Martínez Ruiz del secuestro de Giovanny Andrés Hernández, el 28 de junio de 2016 en Bogotá.

Redacción Judicial
09 de agosto de 2017 - 06:44 p. m.
Durante este año, la Policía ha capturado 300 personas y ha desarticulado 16 bandas dedicadas a este delito. 
 / Archivo Particular
Durante este año, la Policía ha capturado 300 personas y ha desarticulado 16 bandas dedicadas a este delito. / Archivo Particular

Las autoridades capturaron, en las últimas horas, a Jorge Enrique Guerrero Acosta alias el ronco, y a Fabio Enrique Martínez Ruiz alias el zarco, supuestos responsables del secuestro del gerente general de la multinacional La Rivera, Giovanny Andrés Hernández, el 28 de junio de 2016 en la capital del país.

Durante un año de seguimiento y recursos técnicos, investigadores del Gaula, en coordinación con la Fiscalía, lograron dar con el paradero de los hombres que estarían vinculados con este secuestro. Para lograr las capturas, las autoridades realizaron cuatro operativos de allanamiento en las localidades de Puente Aranda, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

Guerrero Acosta ya había estado preso, pues cumplió una pena de 16 años por asesinar a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Por su parte, Martínez Ruiz es acusado por las autoridades de un secuestro en el año 2011, sin embargo, fue dejado en libertad por vencimiento de términos. Asimismo, el zarco tiene en sus antecedentes “fuga de presos” por encontrarse en vía pública, sin el brazalete, cuando cumplía una condena.

Giovanny Andrés Hernández había sido secuestrado al norte de Bogotá en el momento en que se desplazaba en su vehículo, siendo interceptado por varios sujetos quienes se identificaron con prendas falsas de funcionarios del CTI de la Fiscalía. Posteriormente, le pidieron sus documentos y lo transportaron hasta una bodega donde lo obligaron a llamar a sus empleados para que cancelaran US$1.6 millones por su liberación.

Al gerente de la multinacional La Rivera lo retuvieron en el mismo sitio por más de dos horas hasta que la entrega de dinero se concretó, luego lo sacaron y le exigieron permanecer boca abajo, con vendas en los ojos, siendo dejado en libertad al noroccidente de Bogotá, no sin antes haberlo amenazado de muerte si informaba a las autoridades.

Además de estas capturas, los allanamientos permitieron incautar 33 equipos celulares, 13 simcard de diferentes operadores, cinco USB, 10 MicroSD, tres Tablet's, la escritura de un bien inmueble y cinco dólares con el sello exclusivo de la multinacional La Rivera. La Policía informó que durante este año han capturado 300 personas y ha desarticulado 16 organizaciones dedicadas a este delito.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar