Capturan a traficantes de drogas que usaban cargamentos de flores

Los hombres contaminaban los cargamentos de flores durante el recorrido al aeropuerto.

En Funza y Bogotá fueron capturados Eduar Efrain Torres Suarez y Rodrigo Eder Fonque Beltrán, acusados por hacer parte de una organización criminal que contactaban a los conductores de los vehículos que transportaban flores de tipo exportación, para contaminarlas con el alcaloide durante los recorridos de las zonas de cultivo al aeropuerto.

Los capturados, acusados por los delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes se encargaban de contactar a los conductores con las cargas que luego iban a ser enviadas en las rutas de Bogotá a Amsterdam, Holanda.

La Policía antinarcóticos logró determinar que la organización criminal tenía como zona de influencia distintas vías de acceso que comunican a Bogotá con los municipios aledaños, lo que permitía que durante los recorridos pudieran adherir la droga a las cajas o incluir doble fondos.

Durante la investigación la Policía antinarcóticos logró conseguir el suficiente material probatorio, para que la Fiscalía pudiera solicitar la orden de captura y con ello se lograra la desarticulación de “un eslabón criminal de distribución y comercialización de sustancias estupefacientes hacia el exterior”, afirmo la autoridad.

No es la primera vez que este tipo de casos se presenta. En junio del 2014 fueron capturadas dos personas que escondieron 38 kilos de cocaína en un cargamento de flores que iba a ser enviado a Moscú, Rusia, donde cada gramo está avaluado en 125 mil dólares.

 

últimas noticias