Se presentaron como agentes de la entidad

Capturan tres agentes de la UNP que transportaban 35 sacos de marihuana

Los 374 kilogramos, transportadas por tres personas que se identificaron como funcionarios de la entidad, fueron incautados en el sector conocido como El Bolo, en la vía que de Candelaria conduce al municipio de Palmira.

Los tres funcionarios, identificados como agentes de protección, fueron capturados y serán presentados ante juez de control de garantías en las próximas horas.Cortesía Fiscalía.

La Fiscalía General, con el apoyo del Gaula Militar, capturó en las últimas horas a tres agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que transportaban 35 sacos medianos de marihuana, en un vehículo oficial, por carreteras del Valle del Cauca.

La diligencia se realizó en el sector conocido como El Bolo, en la vía que de Candelaria conduce al municipio de Palmira. Allí, los investigadores interceptaron una camioneta adscrita a la UNP y ordenaron descender a los tres ocupantes.

Luego, en un requerimiento de inspección, en la puerta trasera del vehículo encontraron el narcótico “sin ningún método de camuflaje”. Según la Fiscalía, las personas portaban indumentaria de la UNP y se identificaron como funcionarios de esa entidad.

“Al parecer, querían aprovechar su condición para llevar el estupefaciente sin despertar mayor sospecha”, explica el ente investigativo en un comunicado de prensa. La marihuana fue incautada y, luego del pesaje, arrojó 374 kilogramos que quedaron a disposición de la Fiscalía 16 especializada contra el narcotráfico de Cali.

Las dos armas de dotación, los chalecos antibalas, la munición de diferente calibre y la documentación –que según la Fiscalía permitirá develar el origen y el destino del alucinógeno– también quedaron la disposición del organismo investigativo.

Los tres funcionarios, identificados como agentes de protección, fueron capturados y serán presentados ante juez de control de garantías en las próximas horas para realizar las respetivas audiencias.