En un operativo conjunto

Capturan a tres diputados y cinco exdiputados del Amazonas por actos de corrupción

Serán procesados por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Archivo El Espectador

    En un operativo conjunto fueron capturados en la mañana de este martes tres diputados y cinco exdiputados de la Asamblea Departamental del Amazonas en el desarrollo de la investigación que se adelanta por haberse apropiado irregularmente de 230 millones de pesos.

    Según la investigación de la Fiscalía General, los diputados habrían recibido de manera irregular el pago por vacacaciones y prima de vacaciones, "derechos que no estaban establecidos por la ley". 

    Los 22 diputados para los períodos 2008 a 2012 y 2013 a 2014 "habrían reconocido, ordenado y recibido tales beneficios sin tener derecho a ellos". 

    Por estos hechos de corrupción serán procesados por los delitos peculado por apropiación, falsedad en documento público y prevaricato por acción. 

    La Fiscalía General solicitó otra audiencia de imputación en contra de los exdiputados restantes que habrían recibido el pago de vacaciones y su respectiva prima.