Capturan a tres implicados en estafa a 200 estudiantes a nombre de la U del Atlántico

La Fiscalía General les imputará los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público.

Redacción Judicial
03 de marzo de 2017 - 08:54 p. m.
Capturan a tres implicados en estafa a 200 estudiantes a nombre de la U del Atlántico

En un operativo conjunto agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de Bolívar capturaron a tres personas presuntamente implicadas en una estafa a más de 200 personas a nombre de la Universidad del Atlántico. Los detenidos hacían parte de la sociedad Asofami que ofrecía cursos universitarios.

La investigación estableció que desde el año 2014 los ahora procesados ofrecían cursos universitarios en diferentes regiones del país en convenio con la Universidad del Atlántico, lo cual era falso. Por estos hechos deberán responder por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito masa y falsedad material en documento público.

Para realizar los trámites estas personas cobraban sumas de dinero que oscilaban entre los 3 y 5 millones de pesos a cambio de la expedición de títulos universitarios, que a su vez eran falsos. Además ofrecían licenciaturas en distintas áreas del conocimiento, como Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Biología Química que solamente existían en el papel.

En diciembre de diciembre de 2016 se recibió información sobre estos hechos. Los investigadores establecieron que bajo esta modalidad se defraudaron a más de 200 personas en el departamento de Bolívar. Sin embargo, se busca establecer si esta red estafó a otras personas en Atlántico, Magdalena, Antioquia y Cundinamarca.

La vicefical General, María Paulina Riveros hizo un llamado para que las personas que fueron estafadas por esta red denuncien y “pongan en conocimiento si han sido víctimas de estas conductas. Asimismo para que nos dejen saber si saben de más cursos irregulares que no cuentan con registros académicos habilitados”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar