Capturan a tres personas por tráfico de clorhidrato de cocaína

Era transportada a Europa, África y Asia. Las autoridades están tras la pista del cabecilla de la banda conocido con el alias de 'El Israelí'.

En un operativo conjunto agentes del CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional con el apoyo de la Embajada de Israel capturaron a tres personas señaladas de hacer parte de una organización dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína a diferentes países de Europa, Asia, África, Centroamérica y Norteamérica.

La organización utilizaba la modalidad de correos humanos para transportar el alcaloide, el cual es más difícil de detectar en los controles de los aeropuertos y aduanas. La investigación ha permitido establecer que los jefes de esta banda son de Israel y contactaron a colombianos para el transporte del mismo.

Según la Fiscalía General desde 2012 esta banda estaba realizando el tráfico de cocaína liquida, el cual se expandió por medio de otras rutas en los últimos meses. Las autoridades están tras la pista de alias ‘El Israelí’ quien sería el jefe de esta organización.