Capturan a tres supuestos miembros del Frente Ernesto Che Guevara del Eln

Según la Policía, Luis Gabriel Leudo Mosquera, Juan Pablo Leudo Mosquera y José Willinntong Rodríguez Ramírez son responsables del secuestro de dos comerciantes en el 2015 y de múltiples extorsiones en el Norte del Valle.

Redacción Judicial
22 de agosto de 2017 - 07:54 p. m.
Las tres personas fueron capturadas en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).  / Cortesía Policía Nacional
Las tres personas fueron capturadas en el municipio de Cartago (Valle del Cauca). / Cortesía Policía Nacional

El Gaula de la Policía capturó a Luis Gabriel Leudo Mosquera, alias Cemento; Juan Pablo Leudo Mosquera, alias Toca-Toca; y a José Willinntong Rodríguez Ramírez, alias Capo, integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del Eln. Según las autoridades, esta organización tenía injerencia delictiva en zona rural de los municipios del Norte del Valle, en límites con el departamento del Chocó.

Las autoridades les atribuyen a estos integrantes secuestros selectivos, cobro de gramaje de estupefacientes en fincas de cultivos ilícitos en el municipio de San José del Palmar (Chocó), y labores de inteligencia para el cobro de extorsiones a comerciantes de la región. Asimismo, se les responsabiliza del secuestro de dos comerciantes en el año 2015, en zona rural del municipio del Cairo Valle.

Los dos comerciantes, quienes fueron retenidos en el sector conocido como El Crucero, fueron abordados por seis hombres que portaban armamento de corto alcance obligándolos a detener el vehículo en que se transportaban. Asimismo, de acuerdo con las investigaciones, la Policía pudo establecer que esta organización tenía entre sus planes fortalecerse a través del reclutamiento de nuevos integrantes e instaurarse en corredores estratégicos del pacífico colombiano para el tráfico de estupefacientes.

Las autoridades también investigan la participación de este frente en otros secuestros de ciudadanos y comerciantes de la región. En el operativo, realizado en vía pública en municipio de Cartago (Valle del Cauca) por el Gaula, fueron capturados estas tres personas quienes deberán responder ante un juez de garantías por el delito de secuestro agravado. Este año, el Gaula ha capturado 329 personas dedicadas a la extorción y el secuestro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar