Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 4 horas

Capturan a un miembro del Clan Úsuga que es requerido por una Corte de EE.UU.

Alberto Castellar Montiel, alias 'Conejo', era el encargado de la seguridad de los cargamentos de drogas que eran enviados al exterior.

Foto Archivo

Las autoridades capturaron en el noroeste del país a Alberto Castellar Montiel, integrante de la banda criminal Clan Úsuga (antiguos Urabeños) pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos que lo acusa de narcotráfico, informaron este jueves fuentes militares.

Castellar, de 42 años y conocido con el alias de "Conejo", fue apresado cerca del municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, en una operación de unidades de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico "Neptuno" en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Un comunicado de la Armada agrega que Castellar es requerido por una Corte de Texas (EE.UU.), en donde se le acusa del envío de al menos 20 toneladas de cocaína.

Según las autoridades, Castellar era el encargado de la seguridad de los cargamentos y centros de acopio de drogas que eran enviados al exterior por el "Clan Úsuga".

Temas relacionados