Publicidad

Capturan en Yopal a narcotraficante con circular roja

El hombre es solicitado en Perú por narcotráfico.

Redacción Judicial
18 de junio de 2015 - 05:00 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Ángel Rodrigo Mateus Barreto, alias ‘Bombillo’ fue capturado en un barrio céntrico de Yopal en Casanare, por miembros de la Dijín en un trabajo conjunto con la Interpol, que le había expedido circular roja por el delito de narcotráfico.

El hombre solicitado por Perú, al parecer es miembro de una red de narcotráfico que opera Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Argentina, desde donde enviaba la droga por vía marítima hacia Europa.

Según informaron las autoridades el hombre es oriundo de Monterrey, Casanare y lideraba una banda de narcotráfico dedicada al tráfico y distribución de cocaína, con especial influencia en Perú, desde donde direccionaba la droga hacia el exterior.

Además, Mateus Barreto se encargaba de conseguir los nexos para la fabricación y venta en el exterior de la droga, así como por el cambio de las divisas que entraban por el negocio ilícito al país.

La droga era transportada en paquetes con aspecto de ladrillos, con el fin de pasar desapercibida ante las autoridades. Alias ‘Bombillo’ ya había estado recluido en una cárcel de Antioquia antes de trasladarse a Casanare, donde, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, hace parte de una reconocida familia de la región.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido del año, las autoridades colombianas han capturado a 66 personas que han sido solicitadas en extradición.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar