En Caquetá capturan a supuesto médico de alias 'Fabián Ramírez'

Fue capturado tras una operación conjunta, realizada por la Policía, Ejército y Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El supuesto médico de ‘Fabián Ramírez’, jefe del bloque sur de las Farc, identificado como Heberto Sánchez Tamayo, alias ‘Cristian’ o ‘El doctor Agujas’, fue capturado en San Vicente del Caguán, Caquetá, informa el diario La Nación de Neiva.

Tras una operación conjunta, realizada por la Policía, Ejército y Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el alzado en marmas cayó en poder de las autoridades.

El informe del rotativo huilense indica que el supuesto médico del subvsersivo alias ‘Fabián Ramírez’ es ortopedista, con especialización en Brasil.

Otras acciones

Igualmente, tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron ubicar y destruir un campo minado instalado por terroristas de la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc en el departamento de Huila.

La acción militar se registró en la vereda Ipiales, jurisdicción del municipio de Algeciras, donde soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 9 `Los Panches´ adelantan operaciones de registro y control de área, dice el comunicado de prensa del Ejército. La trampa mortal, compuesta por ocho minas antipersonal, iba a ser activada por sistema de alivio de presión.

Posteriormente, los efectivos procedieron a acordonar el lugar mientras expertos en explosivos procedieron a su destrucción controlada.

 

Temas relacionados