A la cárcel 16 integrantes de la banda implicada en el robo del computador del exvicefiscal Perdomo

13 de los capturados aceptaron los cargos de hurto y concierto para delinquir imputados por la Fiscalía General.

El juzgado 61 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a 16 de los integrantes de la banda “Los Burreros” implicados en decenas de robos a viviendas y locales comerciales en exclusivos sectores de Bogotá. Los ahora procesados también habrían tenido participación y responsabilidad en el robo del computador del entonces vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo en hechos registrados el 2 de marzo de 2016.

En la diligencia judicial 13 de los capturados aceptaron su participaron en los delitos de concierto para agravado, y hurto calificado y agravado. Debido a esto se presentará una ruptura procesal en este caso y será un juez de conocimiento el que defina la condena en contra de los que aceptaron su participación en elos hechos materia de investigación.

“La investigación nace a partir del hurto a la residencia del señor exvicefiscal, sin embargo durante la imputación de cargos no se les imputó esos hechos. Únicamente se les imputan los hechos acontecidos en varios establecimientos de comercio y hurtos en residencias de personas naturales”, precisó el abogado de uno de los procesados tras finalizar la audiencia que se adelantó de manera reservada.

El juez determinó que 11 de los procesados deberán cumplir esta medida en la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras que a otros cinco se les otorgó la detención domiciliaria. Entre los procesados se encuentran dos policías activos que serían los encargados de entregar información a la banda sobre los cuadrantes de los lugares en los que tenían planeado robar.

Era una banda, según la Fiscalía General, que utilizaba mensajes cifrados para evitar el actuar de las autoridades por si los estaban monitoreando. La investigación resaltó que adelantaban arduas tareas de inteligencia y cuando ubicaban las viviendas solicitaban información a los policías para que les colaboraran en el plan de huida.

Temas relacionados