A la cárcel candidato al concejo de Ocaña por delitos electorales

Francisco Coronell alteró los resultados de un aspirante al Congreso.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalia un juez con función de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al candidato al Concejo de Ocaña, Francisco Coronell, por su presunta responsabilidad los delitos de alteración de resultados electorales, cohecho por dar u ofrecer, constreñimiento ilegal, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y concierto para delinquir. 

De acuerdo con la investigación, el 14 de marzo de 2010 el hoy asegurado, presumiblemente, oreció cien millones de pesos a una persona de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Cúcuta, para variar los resultados de las elecciones en favor de un aspirante al Congreso. El funcionario efectuó la ilegal maniobra por la que recibió 40 millones de pesos; sin embargo, comenzó a recibir amenazas en contra de su vida y decidió denunciar el hecho.

Durante la investigación, la Fiscalía cotejó los formatos E-24 y E-14 de la Registraduría y encontró que había una diferencia de 1.071 votos en cinco municipios de Norte de Santander en favor de un aspirante al Legislativo.

La medida privativa de libertad de Coronell fue apelada por la defensa.
 

 

Temas relacionados