A la cárcel cuatro 'falsificadores' de agua embotellada

Los detenidos fueron sorprendidos cuando embotellaban agua en recipientes con logos de reconocidas empresas.

La Juez 67 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, por petición de la Fiscalía Sexta de Delitos contra la Propiedad Intelectual, cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Jairo Rincón Ibáñez, Rafael Enrique Sierra Bravo, Cristian Camilo Garzón y Emilia Sepúlveda, imputados por su presunta responsabilidad los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial en concurso con imitación y corrupción de alimentos.

La investigación de la Fiscalía estableció que los hoy procesados fueron sorprendidos cuando embotellaban agua en recipientes con logos de reconocidas empresas de gaseosa sin observar los requisitos de sanidad y salubridad mínimos. Tales productos eran comercializados en el norte y el centro de Bogotá.

Las autoridades en desarrollo de tres allanamientos a las instalaciones ilegales ubicadas en los barrios San Felipe, El Muelle y el Centro de la capital del país, se incautaron de más de 500 botellones con agua de distintas marcas, y 250 botellones vacíos con marcación falsa (listos para envasar agua y gaseosa).

Igualmente, los funcionarios judiciales encontraron 500 tapas para botellas de gaseosa con marcas falsas, 200 tapas para botellones, más de 100 botellas de de reconocidas marcas de gaseosas y recipientes, en mal estado, en los que se almacenaban los líquidos.

De acuerdo con el dictamen de los peritos, el envasado del agua en los botellones no cumplía las condiciones de sellado y tapado.

Al término de la audiencia de rigor ninguno de los imputados se allanó a cargos y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo y al Buen Pastor de Bogotá.
 

Temas relacionados