A la cárcel determinadora del crimen de cuatro niños en Florencia (Caquetá)

Luz Mila Artunduaga no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General.

El juez primero de control de garantías de Florencia (Caquetá) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luz Mila Artunduga, señalada por las autoridades de ser la presunta determinadora de los hechos que rodearon el crimen de cuatro menores de edad en la vereda Las Brisas, zona rural del municipio de Florencia (Caquetá) en hechos registrados el pasado 4 de febrero.

En la diligencia judicial la mujer de 42 años de edad no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General. Igualmente fue enviado a la cárcel José Alesei García Ramírez quien presuntamente habría entregado los 500 mil pesos a los dos sicarios para que “amenazaran” a Jorge Vanegas, padre de los cuatro niños, con el fin que entregara un lote de 400 metros.

En los últimos años, según manifestó el fiscal del caso, se había presentado una rencilla entre las dos familias por un predio. Artunduaga y su esposo aseguraban que dicho lote era de su propiedad por lo que habían presionado a la familia Vanegas Grimaldo para que los devolviera. El ente investigador presentó denuncias penales instauradas de parte y parte, así como testimonios que dejan ver la disputa.

En su contra existen controles técnicos y conversaciones telefónicas con los hombres que contactaron a los sicarios conocidos con los alias de 'El Desalmado' y 'Chencho'. Se ha podido establecer que había ofrecido 500 mil pesos y un terreno para amenazar a Vanegas con el fin de que abandonara un lote de 400 metros cuadrados.