A la cárcel exalcalde de Manizales por sobrecostos en silletería del estadio Palogrande

Juan Manuel Llano es procesado por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

El juzgado sexto especializado de garantías de Manizales cobijó con medida de aseguramiento al exalcalde de la capital de Caldas, Juan Manuel Llano Uribe en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en las irregularidades que rodearon compra de silletería para el estadio Palogrande.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el contrato que suscribió el entonces mandatario con miras al Mundial de Fútbol Sub 20 presentó un sobrecosto de 500 millones de pesos.

En este caso se pudo establecer que la Alcaldía de Manizales habría pagado un 30 por ciento más “de lo que sufragaron” otras ciudades sedes del evento deportivo como Pereira (Risaralda) y Armenia (Quindío) quienes firmaron un contrato para la silletería con la misma firma.

Por estos mismos hechos son procesados ocho exfuncioarios de la Alcaldía de Manizales, así como los representantes de la empresa fabricante de las sillas.