A la cárcel exalcalde de Yondó, Antioquia, por nexos con paramilitares

Según declaraciones de la Fiscalía, el exmandatario fue elegido como concejal gracias al apoyo de ese grupo.

Un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario envió a la cárcel a Jorge Rodríguez Salcedo, exalcalde de Yondó (Antioquia), como presunto responsable de colaborar con miembros del Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

De acuerdo con versiones entregadas a la Fiscalía por desmovilizados del frente Héroes de Yondó, el exmandatario fue elegido como concejal del municipio para el periodo 2004- 2007, gracias al apoyo que le brindó la estructura criminal.

Según los declarantes, una vez posesionado sostuvo numerosas reuniones con los miembros de ese grupo para discutir diferentes temas, incluido el presupuesto local.

Rodríguez actualmente está preso y acusado por irregularidades cometidas en la ejecución de un contrato por más de $3.000 millones, para el mejoramiento del servicio de agua potable en 36 escuelas de la población.

Los hechos se presentaron en el año 2008 cuando el procesado se desempeñó como burgomaestre. Mientras que en esta oportunidad fue enviado a la cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado.
 

Temas relacionados