A la cárcel fiscal que archivó investigación a ‘Kiko’ Gómez y ‘Marquitos’

Alcides Pimienta Rosado no aceptó su responsabilidad en el delito de prevaricato por acción.

Un juez el control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al fiscal segundo seccional de Fonseca (Guajira) Alcides Pimienta Rosado. En la diligencia que se adelantó a puerta cerrada la Fiscalía General le imputó los delitos de prevaricato por acción y concusión de los cuales se declaró inocente.

Según la investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra Funcionarios Públicos, el fiscal habría archivado de manera injustificada la investigación contra el exgobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar y Marcos Figueroa, alias 'Marquitos', quien comanda una banda delincuencial.

Los hechos materia de investigación tenían relación con el asesinato de Henry Ustariz, esposo de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito,registrado el 2 de abril de 2008 cuando el vehículo en el que se movilizaban fue atacado por hombres armados en la carretera que comunica el municipio de Fonseca y Barrancas.

Por estos hechos Gómez Cercar enfrenta actualmente un juicio ante un juez especializado de Bogotá. El exmandatario departamental se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde octubre de 2013. El pasado 22 de octubre, 'Marquitos'- quien tiene una medida de aseguramiento por estos hechos- fue capturado en Brasil.

El procesado igualmente le habría exigido dinero a alias ‘Balacho’ para no adelantarle una investigación preliminar.