A la cárcel fiscal investigada por presuntos nexos con bandas criminales

No aceptó los ocho delitos imputados por la Fiscalía.

El juzgado 34 de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro de reclusión a la fiscal de Derechos Humanos, Tatiana Oliveros Gutiérrez en el proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con bandas criminales y grupos armados ilegales.

Según la Fiscalía, existen elementos materiales probatorios suficientes para demostrar que la funcionaria “constreñía" a políticos, empresarios, ganaderos y miembros de la delincuencia organizada para favorecerlos con preclusiones de procesos, con su archivo o con la desaparición total de los mismos, principalmente Neiva.

En la diligencia judicial se indicó que, según la información entregada por agentes encubiertos, la fiscal modificó, desapareció y arrojó a la basura documentos sobre investigaciones en contra de Daniel Alejandro Serna, alias ‘Keneth’, señalado de ser el comandante del frente “Héroes del Yarí” de las Farc.

Igualmente habría amañado diferentes normas de la Ley 600 con el fin de favorecer en varios procesos a Jairo de Jesús Durango Restrepo, alias 'La Guagua', excabecilla paramilitar investigado por delitos relacionados con el narcotráfico.

Oliveros Gutiérrez, quien fue capturada el pasado lunes, no aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, concusión, prevaricato por acción y omisión, destrucción supresión y ocultamiento de documento público, falsedad material en documento público y asesoramiento ilegal agravado con tráfico de estupefacientes que le imputó la Fiscalía General.

Temas relacionados