A la cárcel fiscal señalado de cobrar dinero a un procesado para favorecerlo

El funcionario judicial aceptó su responsabilidad en el delito de concusión imputado por la Fiscalía.

El juez 43 penal de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento al fiscal tercero seccional del municipio de Funza, Cundinamarca, Miguel Orlando Peña Pizarán.

El funcionario judicial fue señalado de haberle exigido a una persona dinero con el fin de favorecerlo en una investigación penal que se le adelantaba. 

Ante este hecho, el hombre presentó denuncia en contra del fiscal argumentando que Peña Pizarán le había pedido en diferentes reuniones una cifra que alcanzó los 10 millones de pesos manifestándole que “valorara cuál era el precio de su libertad”.

La víctima decidió grabar la conversación y poner esta situación en conocimiento de la misma Fiscalía, que intervino para evitar daños a la persona afectada por la presunta conducta delictiva de este fiscal.

En la diligencia judicial celebrada en el complejo judicial de Paloquemao el fiscal seccional aceptó su responsabilidad en el delito de concusión.

Al momento de tomar la decisión, el juez tuvo en cuenta consideró que el funcionario es padre cabeza de familia, no tiene antecedentes penales y cuenta con arraigo, por lo que se le concedió esta medida de aseguramiento, que cumplirá en su casa en Mosquera (Cundinamarca). Peña Pirazán debe velar por la salud de su hijo, menor de edad.

Temas relacionados