A la cárcel fleteros que asesinaron a comerciante en Bogotá

La víctima fue interceptada cuando salía de una entidad bancaria con $80.000.000.

El Juez 21 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Hernando Sánchez Varón y William Lozano Velásquez, a quienes se les endilgó los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

La Fiscal 334 de la Unidad de Vida señaló en audiencia pública que los dos imputados serían responsables de los hechos ocurridos el 29 de abril de 2013, en vía pública de la calle 13 con carrera 79, zona industrial de Bogotá, donde fue muerto de un tiro en la cabeza el comerciante Julio César Cerquera Palomino de 38 años de edad.

El comerciante fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes lo intimidaron con armas de fuego para despojarlo de $80.000.000, los cuales había retirado de una entidad bancaria minutos antes.

Pese a la petición de la madre de la víctima, quien le solicitó a uno de los fleteros que no fuera a disparar, pues ya tenía lo que quería, uno de los asaltantes disparó contra el comerciante, quitándole la vida.

En desarrollo de la audiencia, William Lozano Velásquez, quien disparó contra el comerciante, aceptó los delitos endilgados.

El juez al considerar que los dos imputados son un peligro para la comunidad, los envió a la cárcel Nacional Modelo.

Los dos fleteros, quienes fueron capturados el 28 de julio pasado en la capital del país, gracias a los retratos hablados y los videos de la zona donde ocurrió el asalto; tienen un prontuario delictivo, en el cual registran condenas por homicidio, hurto calificado, tráfico o porte de armas y secuestro.

Temas relacionados