A la cárcel fue enviado un policía por presuntamente participar en secuestro

El uniformado también deberá responder por acceso abusivo a sistemas informáticos.

Por mantener retenidas a una mujer y sus dos hijas, mientras el esposo conseguía $30.000.000 que le permitirían evadir una supuesta orden de captura, un patrullero de la Policía y cuatro personas más fueron afectadas con medida de aseguramiento por un juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía.

Los asegurados por su presunta autoría en los delitos de secuestro extorsivo y acceso abusivo a sistema informático agravados son: el uniformado Iván Darío Zúñiga García, Nafer Alexis Torres Castro, Jorge Mario Pantoja Pertuz, Jesús Antonio Zuluaga Galindo y Jhon Jairo Cruz Medina.

Los hechos investigados ocurrieron el 11 de junio último en una vivienda del barrio Villa María de la capital del Meta, donde dos uniformados se identificaron como agentes de la Dijin de la Policía y manifestaron que tenían una orden de captura contra la propietaria, luego de consultar bases de datos oficiales con información confidencial del Estado en contra de la víctima. Para no hacer efectiva la presunta orden de aprehensión, le exigieron al esposo la suma citada y así evitar su judicialización ante un juez.

Dos de los partícipes salieron con el esposo en el vehículo de propiedad de la familia y se dirigieron a una entidad bancaria, mientras que la señalada de afrontar un proceso penal escapó por el techo y aprovechó para dar aviso a las autoridades.

Escoltas de la Policía, asignados a la Alcaldía Municipal de Villavicencio y quienes pasaban por el lugar, capturaron a los procesados, los cuales se encontraban en los alrededores de la vivienda y en barrios próximos, mientras se desarrollaba la entrega del dinero.

Los hombres no se allanaron a los cargos y fueron remitidos a la cárcel penitenciaria de Villavicencio.

 

 

últimas noticias