A la cárcel guerrillero por homicidio con minas antipersona

Se trata de la primera medida de aseguramiento este tipo de casos.

El Juzgado Quinto Medellín cobijó con medida de aseguramiento a Luis Antonio Gutiérrez de la Rosa, alias ‘Bauza’, señalado de pertenecer al frente 24 de las Farc.

‘Bauza’ es procesado por su presunta participación en el homicidio de un suboficial del Ejército y un soldado profesional que cayeron en un campo minado en zona rural del municipio de Yondó, Antioquia.

Según la investigación, los hechos se registraron el 18 de julio de 2007 cuando un grupo de uniformados cayeron en “la trampa explosiva” instalada por los guerrilleros.

En la acción fueron lesionados los militares quienes fueron rematados por los guerrilleros “con armamento de largo alcance”.

En la audiencia judicial la Fiscalía le imputó los delitos de doble homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado, empleo y producción de minas antipersona, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y rebelión.

‘Bauza’ fue capturado el pasado miércoles y en su lugar de residencia las autoridades hallaron cinco armas de fuego de uso civil que no contaban con el permiso exigido.

Esta es la primera medida de aseguramiento que se impone en Colombia por homicidios cometidos con minas antipersona.