A la cárcel hombre que torturó y desfiguró con ácido a su mujer

La Fiscalía también determinó que la obligó a abortar en cuatro oportunidades.

Por los delitos de tortura agravada, en concurso con homicidio tentado agravado y lesiones personales agravadas; el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a Edgar Pinto Valbuena.

Según la investigación asumida por el fiscal 9 de la Unidad Antiterrorismo, Pinto Valbuena supuestamente tenía obligada a una mujer, de 25 años de edad, a convivir con él desde 2005 hasta 2010, tiempo en el que la maltrató física y verbalmente.

La Fiscalía también determinó que por lo menos en cuatro oportunidades la obligó a abortar, tal y como intentó proceder con su primer hijo, al cual utilizaba llevándoselo y escondiéndolo para que la mujer permaneciera a su lado.

La víctima trató de abandonar a su agresor varias veces, pero en el último intento, el procesado inició la persecución de la víctima y el 27 de noviembre de 2010, el en barrio 20 de Julio de Bogotá atentó contra ella ocasionándole múltiples heridas con arma blanca en el pecho porque no quería volver con él. Durante la separación el imputado continuó con el seguimiento y las amenazas de muerte.

Posteriormente, el 24 de diciembre de ese año, cuando la mujer transitaba por el sector de San Victorino, un indigente se le acercó y le lanzó ácido muriático en el rostro diciéndole que era un encargo del hoy asegurado, por el cual habría recibido un pago de 100 mil pesos. La joven sufrió graves lesiones físicas permanentes y padece perturbación psíquica.

Al finalizar la audiencia de imputación, Pinto, capturado en el barrio Tunjuelito de Bogotá, este lunes 22 de abril por agentes de la Dijin, no aceptó los cargos y fue remitido a la cárcel Modelo de la capital de la República.
 

Temas relacionados