A la cárcel implicado en secuestro y asesinato de estudiante universitario

En la audiencia el procesado se declaró inocente de los tres delitos imputados por la Fiscalía.

La juez tercera de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Argilio Walke Anzola procesado por su presunta participación en los hechos que rodearon el secuestro y posterior homicidio del joven estudiante universitario Humberto Sarmiento Villate, plagiado en la capital del país.

En la audiencia el fiscal del caso indicó que el capturado haría parte de un grupo de delincuencia común que retuvieron de manera ilegal al joven valiéndose de engaños. Posteriormente, haciéndose pasar como miembros del frente 26 de las Farc le exigieron a la familia el pago de 5.000 millones de pesos para su liberación.

El procesado no aceptó los delitos de homicidio agravado en concurso con secuestro extorsivo agravado, tráfico, fabricación y porte de armas agravado, en concurso con concierto para delinquir imputados por la Fiscalía General.

El estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Sergio Arboleda había sido secuestrado el pasado 9 de noviembre del 2012 con la complicidad de un exempleado del padre de la víctima. Tras engañarlo con el hallazgo de un depósito de dólares, el joven de 23 años fue llevado hasta zona rural del municipio de Yacopí, (Cundinamarca), donde otros integrantes del grupo lo esperaban para llevarlo a la zona montañosa de esa región.

Por el secuestro y el crimen del joven Universitario se encuentran presos desde el 25 de febrero Giovanni Ríos Narváez, Eduardo Andrés Camargo Ríos, José Obdulio Cruz Linares, Jairo Ferney Martínez Pineda, Ferney Orozco Torres, Flaminio Morales Rodríguez y Mónica Ocampo.