A la cárcel implicados en robo masivo en estación Alcalá de TransMilenio

La Fiscalía General le imputó los delitos de hurto calificado y agravado.

Un juez con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luis Fernando Prado, señalado por las autoridades de haber participado en el atraco masivo a un grupo de pasajeros en la estación Alcalá del sistema masivo de transporte TransMilenio en el norte de la capital de la República en la noche del pasado 27 de abril.

En la audiencia, la Fiscalía General le imputó los cargos de hurto calificado y agravado. Según la investigación, las víctimas del robo masivo identificaron al hombre de haberlos amenazado con un cuchillo para quitarles sus pertenencias (celulares, dinero en efectivo y joyas).

El procesado se declaró inocente. En su intervención el juez consideró que existen pruebas suficientes para inferir que representa un peligro para la sociedad, puesto que puso en riesgo la vida e integridad de los usuarios. Una de las denunciantes aseguró que en la acción resultó herida en sus manos en el forcejeo con el ladrón.

Cerca de 20 pasajeros fueron robados esa noche por este grupo de asaltantes que hacían parte de una banda, conocida en el mundo del hampa como “Fórmula 1”. El procesado fue detenido por las autoridades en la noche del pasado 25 de mayo en la calle 22 con Avenida Caracas junto a dos menores, quienes también hacían parte de la banda.