Cárcel para implicados en venta de armas a 'Los Urabeños'

Las personas están implicadas en el escándalo de venta de armas a bandas criminales por parte del ejército donde uno de los principales acusados es el coronel Robinson González Del Río.

Once personas, entre estas nueve militares y dos civiles, fueron enviadas a la cárcel por hechos que los implicaban en el escándalo de venta de armas del Ejército a bandas criminales. (Vea: Los audios que tienene en lío al coronel Róbinson González del Río)

La decisión fue hecha por el Juzgado Primero Penal de Montería, con funciones de garantías frente al caso, donde el coronel Robinson González Del Río, es el principal acusado. (Vea: Casos de corrupción no son una práctica generalizada: comandante del Ejército)

Las once personas fueron capturadas desde el pasado lunes y ninguna aceptó los cargos de concierto para delinquir, tráfico de armas y peculado por apropiación.

En las grabaciones telefónicas que analiza la Fiscalía, el coronel (r) Robinson González del Río tiene conversaciones con tres individuos diferentes en las que, según los investigadores, se comprobaría que hacía negocios con armas y servía de contacto para tramitar permisos especiales con Indumil, desde su lugar de reclusión.

El lunes la Fiscalía reveló la existencia de una red de oficiales y suboficiales activos y retirados que habrían sacado armas de largo alcance de distintos batallones del Ejército para vendérselas a grupos al margen de la ley.

Este nuevo escándalo involucra a un oficial que ya es conocido por sus controversias: el coronel (r) Robinson González del Río, quien ahora vuelve a aparecer como presuntocerebro de estas vueltas criminales. Una investigación realizada por la Unidad contra Bandas Emergentes de la Fiscalía, en la que se interceptaron comunicaciones del oficial (r), al parecer halló pruebas del mencionado tráfico y de cómo se vendía armamento y material de guerra a la banda criminal de "Los Urabeños".

478948

2014-03-05T19:29:24-05:00

article

2014-03-05T19:41:09-05:00

none

Judicial

Cárcel para implicados en venta de armas a 'Los Urabeños'

59

2099

2158

Temas relacionados