A la cárcel integrante de "Los Rastrojos" por masacre de Santa Rosas de Osos

Alias 'Pata é lata' está sindicado de la muerte de 10 campesinos.

El Espectador
24 de mayo de 2013 - 05:48 p. m.

Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado, el procesado Jhony Manuel González Silgado, alias Thomas, ‘Pata é lata’ o ‘Jhony’, fue asegurado por un juez de control de garantías.

Labores investigativas permitieron establecer que alias Thomas, supuestamente sería el autor intelectual de la masacre perpetrada en el mencionado municipio antioqueño, donde murieron 10 cultivadores de tomate de árbol que fueron sacados de su lugar de trabajo en la finca La España, vereda San Isidro, por tres hombres.

Las víctimas, entre ellas una mujer, perdieron la vida tras la detonación de una granada que fue lanzada por los sujetos que los retuvieron.

González Silgado, presunto jefe de la estructura de la banda criminal Los Rastrojos que delinque en municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), fue aprehendido por unidades del CTI con apoyo de tropas de la Armada Nacional, en Toluviejo (Sucre) durante diligencias de allanamiento y registro.

En el operativo, las autoridades se incautaron de un revolver, una pistola y una caja de municiones calibre 9mm; y también efectuaron la captura de Eder Enrique Toscano Hernandez, el cual fue asegurado por el punible de porte ilegal de armas de fuego.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar