Publicidad

A la cárcel, jefe de seguridad de alias 'Romaña'

Alias 'Uberle' fue capturado en un hotel ubicado sobre la vía que de Villavicencio conduce a Puerto López (Meta).

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 10:11 a. m.

Carlos Antonio Ochoa Orjuela, alias ‘Uberle’y o ‘Milico’, jefe de seguridad del líder de las Farc alias ‘Romaña’, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Alias ‘Uberle’, quien fue capturado en la noche del sábado en un hotel ubicado sobre la vía que de Villavicencio conduce a Puerto López (Meta) por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, recibió imputación por el delito de rebelión.

Al parecer, el detenido hace parte de las Farc desde hace 16 años y actualmente se le sindica de ser el encargado del anillo de seguridad de Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', uno de los cabecillas del Bloque Oriental de este grupo subversivo.

Carlos Antonio Ochoa también habría hecho parte del grupo asignado a la custodia de Luis Suárez o Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’. Al momento de la captura, alias ‘Uberley’ no portaba documentos de identificación, pero luego de cotejos decadactilares y pruebas técnicas, el CTI logró corroborar la identidad del procesado, a quien le encontraron documentos y teléfonos que hacen parte de la investigación.

Durante las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, alias ‘Uberley’ o ‘Milico’ no aceptó los cargos y fue remitido, bajo fuertes medidas de seguridad, a la Cárcel Distrital de Villavicencio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar