Publicidad

A la cárcel jefe paramilitar por desaparición de siete investigadores del CTI

Alias ‘El Padrino’ era el jefe financiero del Bloque Norte de las AUC.

Redacción Judicial
19 de diciembre de 2015 - 02:08 p. m.

Un fiscal de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Moisés Segundo Andrade, alias el Padrino, comandante financiero del Bloque Norte de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), por la desaparición y muerte de siete investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en marzo de 2000 en La Paz, Cesar.

De acuerdo con la investigación, la comisión judicial del CTI integrada por los funcionarios Danilo Javier Cabrera Aguanche, Carlos Augusto Ibarra Bernal, Mario Abel Anillo Trocha, Hugo Alberto Quintero Solano, Israel Alberto Roca Martínez, Jaime Elías Barros Ovalle y Edilberto Linares, se desplazó hasta un paraje en zona rural de La Paz para practicar la exhumación del cuerpo de un vendedor de paletas que había sido asesinado días antes por paramilitares al mando de alias El Tigre.

"En vista de que según las investigaciones y versiones de postulados en Justicia Transicional, Carlos Castaño, a finales de 1999 había declarado objetivo militar a los servidores del CTI en el Cesar, la comisión judicial fue interceptada y emboscada en el sitio conocido como el puente de Rabolargo y trasladados a la hacienda La Holanda, donde les dieron muerte y sus restos enterrados en la Finca El Triunfo a orillas del río Cesar", dice la Fiscalía.

Por estos hechos John Jairo Esquivel Cuadrado, alias El Tigre, fue condenado a 40 años de prisión.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar